Vanguardismo: Vestir con sello propio

12:35

"Vestirse es la cuarta función corporal. Uno de los placeres del cuerpo humano es arroparlo, la moda es su pariente más cercano."

¡Hola a tod@s!
Tras unos días de mucho ajetreo, trabajo y nuevos proyectos, vuelvo al blog con muchas ganas y con el objetivo de mostraros todas las semanas, nuevos outfits, ideas y estilos en los que se inspira mi forma de ver la moda. 

En esta ocasión quiero hablaros sobre el estilo vanguardista, uno de mis puntos de referencia a la hora de vestirme y de asesorar.
Estilo vanguardista.-MyFahionWorld
Fotografía: Carlos Ortega
Look: Total Look ZARA
Pero...¿Qué entendemos por estilo vanguardista?
Tradicionalmente se trata de un estilo que proyecta pasión por la moda, por las tendencias actuales, sin perder la elegancia y sin caer en frivolidades. Una forma de vestir ideal para quienes buscan estar perfectos en cualquier ocasión y destilar buena presencia y estilo, y sobre todo una tendencia para marcar la diferencia respecto a los demás. 

Desde sus inicios en el siglo XX y en todas las áreas como la literatura, la arquitectura, el arte, y los denominados -ismos (futurismo, dadaísmo, cubismo,etc...) las corrientes vanguardistas han perseguido un mismo objetivo: la innovación, la ruptua con lo establecido, la lucha contra las tradiciones, la libertad de forma y la experimentación. 



Y aunque en los últimos años, el vanguardismo, y todo lo outsider (fuera de lo establecido) pasa a ser una parte inseparable de la moda, casi siempre va un paso por delante de ella, marcando el camino sobre lo que será la siguiente corriente y lo que se llevará la próxima temporada, sin perder el toque de sorpresa y provocación.
Diseñadores, hoy muy grandes y afamados, dieron el paso un día de ir "más allá", luchar contra lo establecido y atreverse a lanzar sus ideas contra un sistema y unos cánones que nada tenían que ver con lo que pasaba por las mentes de estos grandes creadores de moda.
En la actualidad, la lucha está en quien logra ser más vanguardista, aunque no todos consiguen crear tendencia, ya que existe mucha competencia.
Para acabar, escato una frase de una columna escrita por la diseñadora Donna Karan:  “Para mí el futuro de la moda se reduce al propio estilo no a los dictados de un diseñador. Mi papel consiste en ofrecer a la mujer la libertad y las herramientas básicas para que cada una las mezcle de forma particular, a base de una serie de piezas simples, intemporales, de gran calidad y con la flexibilidad de ponérselas de la mañana a la noche. Esto es lo que yo pienso de la moda actual: es una afirmación del estilo individual”

En definitiva, ¿qué es vanguardismo?: Romper esquemas


Estilo Vanguardista-MyFashionWorld
Fotografía: Carlos Ortega
Look; Pantalón, camisa y zapatos
 de ZARA
Poncho de Elisa
Gafas de Pull&Bear

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios